Usted está aquí

David Yates confirma que Johnny Depp es Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Fuente: encartelera.com

Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se encuentra en plena vorágine de promoción. Los actores, el director, el productor e incluso J.K. Rowling se han trasladado hasta Nueva York para dar comienzo al tour de entrevistas de la nueva entrega que ampliará el universo 'Harry Potter', y ya están empezando a caer las jugosas perlitas de información. Porque ahora que ya vamos conociendo lo que nos pretenden contar con la historia de Newt Scamander, toca ir especulando sobre el futuro de esta nueva saga que se compondrá de cinco películas.

En una mesa redonda con David Yates, el director, y David Heyman, productor de la saga, hubo un torrente de información nueva sobre la secuela de esta película, que llegará en 2018. Además de confirmar el regreso de Dumbledore, y que están buscando a un actor para el papel, ya que tiene que ser obviamente más joven que Michael Gambon, también confirmaron que París será el escenario principal: "¡Podemos confirmarlo! Volvemos a Reino Unido en la segunda película, y a París. No estoy seguro de dónde situará Jo (Rowling) el resto de películas, pero se centrarán en Europa. Creo que será difícil ignorar a América, pero la próxima es predominantemente Europa", dijo Yates, como recoge la web The Leaky Cauldron.

Pero lo más importante es que por fin se ha resuelto la incógnita. Johnny Depp es Gellert Grindelwald. El primer mago tenebroso que puso en jaque a la comunidad mágica internacional ya se dejará ver en la primera película brevemente, y de hecho "los Davids" dijeron que pensaron que el secreto se iba a filtrar antes. Por supuesto, no son ajenos a las críticas que ha habido con la elección de Depp para un personaje tan importante, y no han tenido problema en defender a capa y espada su decisión: "La meta principal del casting era ir con el mejor actor. Ir al que pareciera el más inspirado, interesante y adecuado para el personaje. Y cuando nos centramos en Grindelwald pensamos, '¿quién va a llevar esto en una dirección interesante?'. En este negocio, es un mundo muy extraño. Una semana eres brillante , la gente dice cosas raras la siguiente, vas hacia arriba y luego hacia abajo. Pero nadie te arrebata el puro talento. Johnny Depp es an artista real. Ha creado muchos personajes que han permanecido en nuestra cultura popular. Es un actor realmente brillante. No tiene miedo, es imaginativo, es ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial. Así que optamos por él, puramente por esas bases egoístas. No nos importa si es o no famoso. Solo sabemos que es interesante". David Heyman añadió: "Grindelwald es un personaje icónico, así que fue importante tener a alguien que tuviera ese peso. Hay una razón por la que tiene ese peso. Es porque, sabes, es un gran actor que hace elecciones inesperadas".

También confirmaron que la secuela tendrá menos animales fantásticos que en la primera entrega, porque Grindelwald tendrá más protagonismo. Pero tendremos nuevas criaturas, una de ellas de origen chino.

La mejor escena de la película ha sido cortada

Además, hablaron de las escenas eliminadas de la película, asegurando que esta es la película en la que más han tenido que meter la tijera, pero aseguran que las veremos cuando salga la película a la venta en Blu-Ray y DVD. Una de ellas va a hacer llorar un poquito a los fans, porque es la que se ha visto en los spots publicitarios en los que Jacob, el personaje de Dan Fogler, dice la frase "¡Quiero ser mago!". Así explica Yates la decisión: "Es una gran escena. Alison (Sudol) y Katherine (Waterston) cantan una cancioncilla sobre su vieja escuela - Ilvermorny - que hice que Alison la escribiera, porque Alison es una compositora con mucho talento. La compuso y es una canción absolutamente preciosa, ellas se levantan y la cantan juntas. Los chicos miran y, mientras las ven, se van enamorando poco a poco. Es realmente bonito. Francamente, es mi escena favorita de toda la película. Pero el ritmo de la historia estaba empezando a lastrarse un poco. Así que estará en los extras del DVD".